martes, 11 de abril de 2017

* Codo 7 - C.D. Universidad Zaragoza 1

Jose Antonio, Javier, Alberto, Gustavo, Michel, Cos.

Asisten: Aurelio, F. Herrero.

Gol: Cos.

De nuevo convocatoria muy corta, por lo que las rotaciones fueron escasas. Prueba de ello es que este cronista, desde hace muchos años, tuvo que mantenerse en pista los cincuenta minutos. Por este motivo, y por la calidad del contrario con su gran movilidad en sus jugadores, sabiamos antes de empezar que nuestro cometido hoy era hacer una buena defensa, e intentar aprovechar la pocas oportunidades que se nos iban a presentar.

Defensa de nuevo más cerrada que lo que hemos estado haciendo en la temporada, y otra vez quedó reflejado que es lo que tenemos que hacer, aunque evitando errores de seguimiento del contrario, como el que nos llevó a encajar el primer gol, a escasamente cindo minutos. Es entonces cuando se produce una jugada que, quizás, hubiese cambiado bastante el partido. En uno de sus ataques, Michel se adelanta a uno de sus pases, roba el balón, se presenta ante su portero que para con los pies el primer tiro, el balón vuelve a Michel pero al llegar a puerta, inexplicablemente, el balón no termina de entrar.después de tres tiros. Lo peor es que a la contra, en la misma jugada nos marcan el segundo. Una pena de jugada, del posible 1 a 1, al 2 a 0. No contentos con esto un tiro desde nuestro campo, por parte de nuestro formidable cierre en el día de ayer, al ver adelantado al portero, pega en el larguero y no entra. Muy mala suerte, si contamos con que en otra jugada, Cos no marca al ir la pelota a la pierna contraria. Mientras el Codo, en sus largos ataques, nos hacía correr mucho detras de ellos, pero tampoco hicieron trabajar en demasia a Jose, aún así nos marcan un tercero, aunque Cos, en una buena jugada trenzada, nos acerca en el marcador.

En la entrada a la segunda parte, ya se vio que la falta de aire era evidente en nuestra gente. Sin embargo el Codo se presentó con dos equipos completos, por lo que en este aspecto la diferencia era excesiva, y aún así seguimos defendiendo bastante bien, hasta que en menos de cinco minutos recibimos, casi seguidos y de la misma forma, tres goles, Muchos movimientos de sus jugadores, llegada de balón hasta el centro, y tiro raso que se cuela en nuestra puerta. De aquí al final, curiosamente tuvimos algo más de posesión, al retrasar el Codo su defensa, pero en una contra cierran el marcador con un nuevo gol.

Bueno, la verdad es que cuando uno se deja los higadillos en un partido, y ante un equipo muy superior, poniendole, aunque el marcador no lo refleje, dificultades en su juego, y ve que la suerte no nos acompaña, uno no puede más que estar contento por su esfuerzo, e intentar seguir disfrutando de nuestro equipo.

¡Enhorabuena por el esfuerzo! Algún día nos acompañará la suerte.

No hay comentarios: