viernes, 9 de marzo de 2018

* San Mateo 6 - C.D. Universidad Zaragoza 4

Jose Antonio, Javier, Pepe, Manolo, Cos, Ramiro, F. Herrero.

Asisten: Fernando, Alberto.

Amarillas: Manolo, Javier.

Goles: Cos (2), Manolo, F. Herrero.

Haciendo equipo con los mermados, Ramiro, F. Herrero, Javier, y con los medio tocados Fernando, y Alberto, nos hemos presentado en San Mateo para jugar contra el segundo clasificado, equipo joven, duro, y que no ha dado un balón por perdido en todo el partido.

Pero hoy nosotros estabamos también por no dejarnos comer un palmo de terreno, luchar todo, y no parar de correr.............aunque fuera detrás de ellos para no dejarles jugar a gusto.

Desgraciadamente: pitido inicial, centran los locales, un par de pases, no más, tiro desde casi centro del campo, Jose pone las manos blandas y se cuela. El principio, sin apenas situarnos ambos equipos en pista no pudo ser peor. Olvidado este primer escollo, comenzamos a defender fenomenal, metiendo pie con fuerza, no dejando maniobrar, y en una contra F. Herrero inaugura el marcador. No contentos con esto, en otra oportunidad que se nos presenta, Manolo nos pone por delante. La rasmia tenía premio. Se nos pita un penalty, y Jose, en una gran intervención lo para. Toque de moral. En un centro paralelo hacia nuestra puerta, Cos toca de cabeza hacia atrás, y el balón sobrepasa por encima a Jose. Este gol, y otro, que vino de un error al despejar nuestro, pone por delante al San Mateo. La fuerza con la cual ambos equipos nos hemos gastado, ha hecho que ambos tuviesemos cinco faltas, y la sexta pitada a los rosas, y su tiro, hace que Cos, marque por bajo ante su buen portero.

3 a 3, buen esfuerzo, y resultado justo.

Los comienzos del segundo iguales, gran defensa hasta más o menos el minuto diez, en que, un desajuste en nuestra defensa, quizás el primero, hace que los contrarios se aprovechen, y marquen su cuarto. Aquí si que tuvimos un bajón, y aún siguiendo defendiendo, perdiamos la pelota muy pronto, sin posibilidad de crear peligro, hasta que en un pase a Cos, en la posicion de pivot, protege el balón, se da la vuelta, y mete un gol muy majete. (Esta es la jugada que llevo años diciendo que esta capacitado para hacer y nunca la hace. Tipo Borja Iglesias en nuestro Zaragoza).

A partir de aqui se endurecio un poco el partido, hubo un par de intervenciones de Jose muy buenas, pero aún así, nos metieron dos nuevos goles, con una oportunidad de Manolo que salvo su portero, sacando una mano cuando el balón se metía en su puerta.

Como decimos siempre, y aún que el partido se haya perdido, nos fuimos con buenas sensaciones, por la lucha, el pundonor y la rasmia que se le hecho, dejando claro, una vez más, que es lo que mejor hacemos. Y destacar que hemos tenido un porcentaje de aciertos arriba mucho más alto que en otras ocasiones, aprovechando cuatro, de las pocas oportunidades que tuvimos.

Todos a gran nivel, pero la lucha de Manolo, y el acierto de Cos merecen ser destacados, lo mismo que Jose, que alterno grandes intervenciones, con algún que otro fallo.

Jueves día 15, contra el Santa Apolonia, último partido de liga, a las 20 horas en nuestro pabellón de Salesianos.  Se descansará hasta después de Semana Santa, donde empezaremos la Copa.

No hay comentarios: