viernes, 17 de enero de 2014

C.D. Universidad de Zaragoza 5 - Ascensores Moncayo 3

Jose Antonio, Fernando, Javier, Miguel, Michel, Sergio, Chema, F. Herrero.

Asisten: Aurelio, Alberto.

Goles: F. Herrero (4), Michel.

Amarillas: Chema, Javier.

Es bastante complicado hacer la cronica del partido de hoy.  Si lo vemos desde fuera, el vencedor, por puntos, y muchos, tenía a que ser el Ascensores Moncayo. Si nos analizamos nosotros solos, como equipo e individualmente, vemos que los participantes hemos hecho lo maximo, de lo mucho ó poco, que cada uno sabemos hacer, cuestion que merece cierto premio.

Primera parte, y primeros minutos, donde el Ascensores ha sido dueño y señor de pelota, de campo, de ocasiones, de colocación, de todo.  Nosotros defendiendo muy cerrados, y tirando, que no lanzando, los balones fuera, quitandonoslo de encima por la presión de contrincante, pero estas cosas que pasan, y aprovechando lo que mejor sabemos hacer, balón largo, este si a conciencia, para Sergio la pelota y la cambia a la llegada de F. Herrero que marca su primer gol.  Una de una.  Otras dos salidas casi identicas con oportunidades nuestras, y vuelta a la defensa cerrada y al sufrimiento hasta que en una falta, su duro disparo se cuela bajo las piernas de Jose Antonio.  Mirando el reloj para ver cuando se acababa el acoso y 1 a 1 dando gracias.

En los primeros instantes de la segunda parte la cosa cambio poco, y en una internada un tiro a media altura se cuela en nuestra puerta. Y seguido quizás ocurre la jugada que ha cambiado el partido, en forma y en resultado.  El Moncayo la juega en su defensa, y uno de sus pases es cortado por Michel, que avanza hacia su portero solo, batiendolo por bajo en su salida. Seguido, jugada de contraataque, Miguel, Michel y F. Herrero marca a puerta vacia. 3 a 2, y las oportunidades, a la contra nuestras.
Pero en una mala defensa nuestra en defensa individual, y en una pared nos rebasan y nos empatan.  Pero aquí tenemos la pizca de suerte necesaria para ganar algunos partidos, y en un tiro lejano de F. Herrero, el balón pega en un defensor, desviando el balón que se introduce en su puerta. 4 a 3 y escasos tres minutos para el final, que deciden jugar con portero-jugador, y que es aprovechado por F. Herrero para marcar desde nuestra defensa despues de una estupenda y pundonorosa accion de robos de balón.

Y 5 a 3. Para ganar este partido, ante este contricante, todos lo hemos tenido que hacer bien, insisto dentro de las posibilidades futboleras de cada uno, pero subir a los altares a F. Herrero, cuatro goles, lucha, pundonor, no dar un balón por perdido, pedir cambio cuando esta agotado. Hoy todo, todo de matricula. Y también Michel y Miguel, acierto y esfuerzo, poco más se puede pedir.  Los tres han sido los artifices de nuestro triunfo.

El lunes volvemos, contr el BSH La Cartuja, y donde se verá si no nos decolgamos del grupo de arriba, mientras tanto, disfrutamos de este gran triunfo.

No hay comentarios: