sábado, 28 de abril de 2018

* Dismafrio 7 - C.D. Universidad Zaragoza 4

Jose Antonio, Manolo, Ramiro, Michel, Pepe, Marcos, Cos.

Asisten: Alberto, Javier.

Amarilla: Cos, Manolo.

Goles: Pepe, Marcos, Cos, Michel.

Partido jugado en la casi noche del viernes, ante un equipo que ya nos ganó en la liga los dos partidos, y que ya conociamos sus puntos, ó mejor dicho, su punto fuerte.

No se ha empezado mal, ya que el partido estaba siendo igualado, con igual número de oportunidades para ambos equipos, y con los porteros realizando buenas intervenciones. Así el asunto, han tenido que marcarnos, en un saque de falta rápido que nos ha cogido descolocados, estos goles son los que personalmente no entiendo, porque demuestra una falta de tensión bastante considerable, y estamos hablando, sólo, de que un jugador no deje sacar. Afortunadamente, Pepe, en uno de sus quiebros típicos, marca con su pierna menos mala, en un buen tiro, raso, pegado al poste.

En otro lapsus defensivo, su pivot remata a gol, un centro que cae en nuestro punto de penalty, y de nuevo empatamos, por una jugada personal de Marcos, que lucha una pelota en el fondo de la pista, y desde la línea, pega un "tampiñazo", que se cuela en su puerta después de tocar un contrario. " a 2 y descanso.

Una característica de este primer tiempo: la cantidad de balones que regalamos al contrario cuando intentábamos los pases a nuestros pivots y alas. Aunque se ha hablado en el tiempo muerto, en los últimos cinco minutos, seis. Excesivo porque supone que regalamos una jugada de ataque al contrario sin hacer nada, y menos mal que Jose ha estado muy afortunado en sus intervenciones.

Se han puesto por delante nada más empezar la segunda parte, y con el 3 a 2 ha sido cuando hemos desarrollado nuestro mejor futbol, ligando jugadas, teniendo oportunidades, y donde Cos, al remachar una falta muy bien sacada por Marcos, y Michel, finalizando una jugada bien trenzada, nos han puesto con ventaja en el marcador.

Con este resultado se producen tres jugadas de ataque clarísimas que no concretamos, la última, un larguero de Michel, se traduce de un posible 3 a 5, a un 4 a 4, ya que a la contra, se produce un disparo, que, aunque parecía que no tenia peligro, se cuela en nuestra porteria. Y a raiz de esto, quizás hemos pecado de subir mucho nuestra presión, y entonces ha aparecido su punto fuerte, qeu es la velocidad de su joven y muy buen jugador, que se ha bastado para desarbolarnos en sus contras, ya que no lo podiamos seguir, y llegaba mucho antes a los balones que nosotros, y así ha servido en bandeja a sus compañeros un gol, y el ha marcado dos, cerrando el marcador en el definitivo 7 a 4.

Aún con el resultado adverso, no se ha jugado mal. Se ha fallado en temas puntuales en defensa, muchos pases en salida de balón, por parte de todos, y sobre todo, y esto jode más porque ya lo sabiamos, el no saber frenar a su jugador, por eso queda un mal sabor de boca, porque cuando hemos superado esa primera línea de presión, llegando a la cercanía de su área, no lo hemos hecho mal.

Aún así destacado hoy Jose, que excepto en el cuarto gol, el resto del partido ha estado bien.

Dos semanas de descanso, porque la semana del 30 no se juega competicion, y la siguiente nos toca descanso. El día 10, contra el deportes Wear en Salesianos a las 20 horas, donde nos jugamos pasar a la siguiente ronda.


No hay comentarios: