miércoles, 15 de febrero de 2017

* Santa Apolonia 3 - C.D. Universidad Zaragoza 3

Jose Antonio, Javier, Fernando, Gustavo, Pepe, F.Herrero.

Asisten: Alberto, Aurelio, Michel.

Goles: F. Herrero (3).

Amarilla: Gustavo

De nuevo con una cantidad de bajas nada normal, con últimos llamamientos a última hora, y que hicieron que viniesen, lesionados, Michel, que acudio sólo para poder presentarnos por número, ya que sigue cojo, Alberto, con molestias en el tendón de Aquiles, y Fernando, que si que participo aún sin terminar de curar sus dolencias.

Así pues la cosa no se presentaba nada bien, sin cambios para oxigenar, y faltando gente que nos sube el nivel deportivo. Y los principios nefastos, balón para los locales, nosotros sin salida, sólo defendiendo, y aún así, en uno de los dos desajustes defensivos, nos pillan la espalda, y marcan el primero. Nada más centrar, perdemos el balón, y con una defensa cerrada, disparan, pasa el balón por debajo de las piernas de un defensor, y se cuela pegado al poste.

Aquí empezó otro partido, teniamos más el balón, nos lanzamos más arriba y empezamos a tener oportunidades. Un lanzamiento desde su cierre al pivot, lo cortamos, e iniciamos una jugada al toque que terminar con F. Herrero marcando el primer gol nuestro, y de su cuenta particular. Seguimos con el dominio del balón, y sobre todo con las contras, pero sin exito arriba. LLegando al descanso con un 2 a 1, que no correspondía a los méritos de uno y de otro, ya que aunque el dominio quizás fué mayor por parte del Santa Apolonia, nuestros ataques eran más peligrosos.

Y en el comienzo de la segunda parte, coincidio con nuestros mejores minutos. Una perfecta defensa, y unas contras muy rapidas, unido a no dar un balón por perdido, y luchar todas las bolas divididas hace que, en una de esas acciones, un pase largo, sale su portero, Herrero sigue su carrera, y se adelanta de cabeza, llevandose el balón y empejando en línea de gol. Aquí vamos, sin paliativos, a por el partido, y más cuando los locales nos comienzan a presionar muy arriba, dejandonos salir desde muy atrás y llegando a puerta, sobre todo F. Herrero, y Gustavo. En uno de esos pases largos, para salvar su presión, Pepe lanza a la carrera, de nuevo, de Herrero, que sin pararla golpea casi desde el suelo, metiendo su tercer gol, y nuestra tercera diana.

Todo igual, seguimos con nuestra muy buena defensa, con sólo un desajuste, y un tiro del Santa Apolonia al larguero, pero, pena, que un disparo lejanísimo, apenas tres metros en nuestro campo, se cuela por debajo de las piernas de Jose. Unos segundos después, a falta de seis minutos, se produce una jugada que quizás pudo cambiar el tanteador. Ellos juegan con portero jugador, Jose bloca una jugada suya de ataque, y lanza en profundidad a F. Herrero, que gana la partida a su portero, y este, cuando se iba solo, lo derriba. Expulsión clara que el arbitro castiga sólo con amarilla. Esos  dos minutos nos habrían dado oxigeno, pero....................

Y ya sin novedad los últimos cinco minutos.

Lo hablamos siempre. Ayer antes, durante, y al terminar el partido. Nuestro juego se basa en fuerte defensa y salida. Hubo jugadas que estabamos defendiendo casi los cuatro jugadores en la línea de área, y apenas nos crearon peligro, es lo que debemos hacer siempre, concentrados en defensa, y ya veremos.

Muy buen partido. Excepto los primeros minutos el resto de nota, ante un equipo de nuestra liga, al cual superamos en muchas fases del partido, y todo esto teniendo en cuanta la falta de efectivos "sanos". Sin pecar de forofo, creo que un triunfo de nuestro lado, no hubiese sido exagerado, visto las oportunidades en una puerta y otra.

Paliza soberana la que nos dimos todos, pero cabe destacar sobre todo a dos de nuestros compañeros: Fernando Herrero, tres goles y varias oportunidades que se creo, y Gustavo. Agradecer de nuevo a Alberto, Michel, y Fernando, el acudir a la llamada de socorro ante la plaga de lesiones y situaciones que impiden al personal presentarse a las convocatorias.

Día 23 febrero, a las 20 horas, partido en Salesianos contra el Man Filter.

No hay comentarios: