jueves, 22 de octubre de 2009

La Lorza es Bella 4 - C.D. Universidad de Zaragoza 6

Crónica publicada por el señor entrenador, que se encuentra bastante cabreado, como podeis ver, con la actuación arbitral.

EL RENACER DEL AVE FENIX EN UN PARTIDO MARCADO POR LA DESAFORTUNADISIMA ACTUACIÓN ARBITRAL.

Inicio algo impreciso del equipo con una buena primera actuación de Jose Antonio.
Enseguida nos colocamos mejor en el campo y jugando como de verdad sabemos, robando y al contraataque, llegaron uno tras otro los cuatro goles con los que concluyó la primera parte. 0-4 con una sensación más que positiva y una buena actuación de todos los jugadores, destacando la seguridad y saber estar de Palacios, además de los buenos contrataques realizados.

Comenzó la segunda parte, con una ligera presión del equipo rival que tuvo como resultado el 1-4 provisional. Enseguida nos rehicimos marcando el 1-5.
A partir de ahí los rivales volvieron a presionar más arriba haciendonos dudar en nuestro juego. Ni reteniamos el balón, ni saliamos con peligro (salvo contadas ocasiones).

A eso se añadió el inició de la actuación arbitral. He dicho bien, actuación arbitral. Sin afectar directamente al resultado hay que echar la memoria mucho tiempo atrás para ver algo parecido. Absoluto desconocimiento de la norma de las cesiones, pitar fueras de banda sin salir el balón, permitir los cambios mal, darse cuenta del cambio de los banquillos tarde, trato completamente desigual en las sanciones. Para muestra un ejemplo: Al sacar de banda Alberto, advirtió por dos veces al número 11 del equipo rival para que se echara para atrás y este haciendo caso omiso no se gano ninguna advertencia. Minutos después increiblemente sanciona con tarjeta amarilla a MIchel sin previa advertencia siendo además que estaba a distancia perfectamente (en realidad el árbitro conjundió las lineas). Faltas lanzadas sin su señal mandadas repetir sin advertencia ni sanción. Permitió continuas entradas tarde y por detrás sin opción de jugar el balón, sin advertir y ni siquiera señalando falta acumulativa. En fin un auténtico despróposito. Esta situación nos sacó completamente del partido (no hay que negar la culpa propia), de manera que se acercaron en el marcado hasta el 4-5.

Es ahí, cuando el ave fénix (palacios) metió un auténtico golazo que cerró definitivamente el partido, renaciendo claramente como el mejor del partido.

Habrá que ver como le sienta la competencia en próximos partidos.

En resumen resultado justo (claramente superiores en la primera parte y algo inferiores en la segunda).

Jose Antonio, F. Palacios, Antonio, Miguel, Michel, Alberto, Aurelio y Dani.

Goles: Michel (2), Miguel (2), y F. Palacios (2).

Tarjetas amarillas: Miguel, Michel y Dani.

2 comentarios:

JAVI UNIVERSIDAD dijo...

Creo que ha sido un error trasladar las normas de la Federación a esta competición. Bien es cierto que se aprobó en la última asamblea y nosotros no vamos nunca, así que.........
En el campeonato interno nos pasa lo mismo, son más complicadas y no viene a cuento tanta retaila. Independientemente que, lo hemos comentado en alguna ocasión, algunos equipos de regional y nacional de la Federación se apuntan a la laboral para "entrenarse" y ahora lo tienen más fácil.
¿creeis que después de casi 30 años jugando con esas normas me voy a acostumbrar a las nuevas? lo dicho, si los viernes me vuelvo loco, así que PATAPUM PA RIBA.
Aparte creo que es un error total y general, ya que se producen más situaciones de gol, y más velocidad con las antiguas que con estas.

JAVI UNIVERSIDAD dijo...

Por cierto, con las tarjetas de ayer nos colocamos a la cola del trofeo de la deportividad.

¡joder que cambio!¡como en los viejos tiempos!